Productos Sector Naval

MENAGA fabrica todo tipo de construcciones en acero para la industria naval, tales como toberas, túneles de hélice de maniobra, timones, tubos de bocina, bloques, conductos de ventilación, escotillas, escaleras,… etc, estando nuestra producción especializada en la fabricación de componentes para los equipos de propulsión y en concreto en la fabricación y suministro de TOBERAS.

MENAGA cuenta con personal de gran cualificación y larga experiencia en el sector naval. Poseemos procedimientos de soldadura propios y todos nuestros soldadores se encuentran homologados por las distintas entidades de clasificación.

TIMONES

En MENAGA acometemos proyectos de conjuntos completos del timón, incluyendo pala de timón, limera, mecha, pinzote, etc., que van desde la elaboración del diseño, con sus posterior fabricación y mecanizado.

Nuestros conjuntos de timones cumplen con los requerimientos del cliente y de las distintas Entidades de Clasificación y son sometidos a inspecciones internas durante la fabricación e inspecciones finales como son prueba de presión a la pala, prueba de ajuste a la mecha y END si tales son requeridos.

TOBERAS

En MENAGA fabricamos y suministramos todo tipo de toberas, ya sean fijas o giratorias y con distintos perfiles, tales como 19A, 37, HR (Alto Rendimiento).

Para ello disponemos de una columna de arco sumergido y un manipulador de 25Tn que nos permiten soldar toberas de hasta 4000mm de diámetro interior (para mayores dimensiones consultar oficina técnica).

Podemos fabricar con diseño proporcionado por el cliente o bien con diseño propio, pero siempre adecuándonos a los requerimiento del comprador y cuando éste lo solicite, de las distintas Entidades de Clasificación.

Todas nuestras toberas son sometidas a controles internos durante la fabricación y a inspecciones previo despacho, como prueba neumática, controles dimensionales y END si tales son requeridos.

TUNELES DE HELICE DE MANIOBRA

En MENAGA fabricamos túneles de hélice de maniobra de diámetros entre 1000mm y 3500mm (para distintas dimensiones consultar). Todas las unidades son construidas de acuerdo a los requerimientos de diseño o de las principales entidades de clasificación como DNV, BV, ABS, LRS, GL.

Tenemos capacidad para la fabricación de túneles tanto con diseño de cliente como para la realización de nuestros propios diseños

TRABAJOS EN ASTILLERO

MENAGA cuenta con personal altamente cualificado y de gran experiencia en el sector naval, entre caldereros, soldadores y tuberos, que trabajan dentro de los propios astilleros, como personal subcontratado para el montaje en gradas.

Así mismo también fabricamos y suministramos bloques de todo tipo para los astilleros, con su posterior montaje en el astillero.

Al igual que el armamento entre los que se incluyen la prefabricación y montaje de defensas, escotillas, barandillas, elementos de amarre, escalas, tuberías, conductos de ventilación, polines, etc.

Contamos con procedimientos de soldadura propios y soldadores homologados y con personal altamente cualificado y de gran experiencia en el sector naval.

Pero nuestra producción está especializada en la fabricación de componentes para los equipos de propulsión como son TOBERAS, timones, túneles de hélice de maniobra, tubos de bocina, etc.

P.I. A Pasaxe 77, Vincios - 36316 Gondomar - Pontevedra | +34 986 340 019